El qué y el por qué de la industria 4.0
La IO, la IA y la automatización han permitido una nueva ola de innovación manufacturera. ¿Alguna idea de qué es lo que impulsa y facilita la comunicación real entre la fábrica y el mercado? ¡Fábricas inteligentes! ¡Llámenos, podemos ayudar!
Elevada eficiencia en los procesos, calidad del producto, racionalidad, seguridad y asequibilidad son algunos de los activos de fábrica. Así que busquemos las formas de maximizar su implementación.
¿Qué es la Industria 4.0? La integración de los participantes verticales y horizontales en el proceso de producción determina la base de un innato en el proceso de producción es la Industria 4.0. Su columna vertebral es la automatización, la interconectividad, los datos en tiempo real y el aprendizaje de las máquinas. Es una combinación de todo esto y el IIoT, la producción física, y las operaciones con tecnología digital.
Ahora para elaborar el PORQUÉ de la Industria 4.0!
Podemos ver una enorme necesidad de un imán para acercar las percepciones a través de las personas, productos y procesadores, sin mencionar los adherentes. Industria 4.0 es acerca de la metamorfosis de cómo su negocio se desarrolla desde una empresa nueva a una empresa de fabricación en pleno crecimiento. Para improvisar su negocio y mantenerse competitivo, tiene que invertir en tecnología y también poseer los sistemas adecuados. Sólo esto asegurará que sus clientes obtengan los mejores servicios, ya sea similares o superiores a los de sus competidores.
La mejora de los empleados es otro beneficio de la Industria 4.0. Esto minimiza los choques entre los distintos departamentos asegurando que los problemas de producción entre los operadores, los gerentes de planta, los nuevos trabajadores y la gestión puede resolverse con un análisis anticipado y arbitrario tan pronto como surjan. Por lo tanto, una inversión en esta innovadora idea contribuirá en gran medida a que sus empleados sean más eficientes, productivos, proactivos y felices. De esta manera los clientes también reciben mejores productos y servicios y quedan satisfechos.
La industria 4.0 reduce la complejidad al minimizar la programación y al aumentar la configuración. Es rentable ya que puede ser implementado fase por fase en lugar de todo a la vez. Puede comenzar en pequeño enfocando las necesidades de su negocio en base a prioridades, así como una implementación por etapas con ayuda de sus empleados para ajustarse a la nueva herramienta. Así que, lo que sea, un rápido retorno de la inversión.
También reduce el tiempo porque es de bajo mantenimiento y fácil de entrenar, la toma de decisiones se basa en datos reales e instantáneos, y la implementación es demasiado corta y eficiente. Industria 4.0 mejora la simplicidad utilizando lo que está disponible directamente desde la interfaz de usuario del sistema para utilizar los recursos existentes, incluyendo la transferencia de datos y la integración de sistemas. Es conveniente ya que puede tener acceso instantáneo a datos globales e integrar múltiples métricas.
La Industria 4.0 es flexible y productiva. Puedes elegir y escoger. Esta fábrica inteligente revolucionará la forma en que la industria manufacturera está trabajando ahora mismo.
Nosotros en ISITA podemos ayudarle a elegir lo que es mejor para sus necesidades de negocio de fabricación utilizando Industria 4.0, así que visite nuestra página.