La Tecnología Financiera, generalmente llamada Fintech, es una industria emergente que utiliza la tecnología en las finanzas. Busca improvisar y automatizar los servicios y procesos en las finanzas. Esto permite a los consumidores y a las empresas influir en sus rendimientos mediante el uso de software y algoritmos especializados. Ahora surge la necesidad de seguridad y obliga a las empresas a asegurarse de que no se acceda maliciosamente a las cuentas de sus clientes. Ahora analicemos la forma en que esta seguridad de Fintech puede ser implantada e implementada.
La seguridad es el aspecto más crítico de las compañías de Fintech y algo que NUNCA DEBE ser ignorado o pasado por alto. Es el núcleo de cualquier compañía y debería enfocarse en las partes del entorno seguro desde nuestro punto de vista.
Ahora más y más datos están disponibles en el formato digital, principalmente porque los servicios en línea para tales datos han aumentado. Esto hace que el proceso de análisis sea más cómodo y también proporciona información sobre el mismo. La protección de tales datos, que contienen la información personal de uno, es un desafío considerable.
Las empresas de Fintech han empleado muchos métodos de seguridad, desde el sistema de fichas hasta la encriptación. A pesar de estas medidas, la amenaza de los datos sigue en pie. Necesitamos un sistema de seguridad de última generación que debería ayudar a las empresas a cosechar los beneficios y, al mismo tiempo, proteger los datos. Esto se hace creando alias de datos sintéticos, reemplazando los datos reales, y descargando a los negocios manteniendo los datos originales fuera de sus sistemas. Ahora las empresas pueden concentrarse en innovar sus productos y liberar su mente para diseñar una compleja política de protección de datos.
El primer y más importante paso es asegurar que todos los empleados sepan que la seguridad es obligatoria, y el personal tiene que ser cuidadoso. La empresa debe tener una visión clara de todas las diferentes leyes y reglamentos que deben seguirse estrictamente. Tómese el tiempo necesario para entender los aspectos de seguridad legal, tomar las medidas adecuadas y aplicarlas desde el principio.
Aprenda sobre los activos de datos de cada negocio. Se debe establecer un marco de trabajo para los cálculos de riesgo cibernético en consecuencia. Así que si se empezó desde el principio, es fácil de mantener a medida que se va subiendo. Cumplir con todos los protocolos y regulaciones asegurará una infraestructura cibernética libre de riesgos. La vinculación con los MSSPs beneficiará a las empresas.
Auditorías fuertes y bien definidas, cuando se realizan regularmente, pueden prevenir las amenazas. Las brechas deben ser identificadas y arregladas como y cuando ocurran por personas con fuertes conocimientos de arquitectura. Estas auditorías deben realizarse tanto interna como externamente.
Al inicio del procedimiento de desarrollo, se deben comprobar las lagunas de seguridad y, si se producen, se debe informar a los empleados sobre las mismas para evitar repeticiones. Para facilitar la continuidad del desarrollo, la integración y la construcción de un producto de calidad, deben identificarse los fallos y arreglado rápidamente.
Con la comprobación de seguridad más crítica, la prueba de penetración, que debe hacerse antes de lanzar el producto recién revisado, habríamos resumido nuestros puntos de vista sobre cómo nuestra compañía podría ayudarles a crear Fintech Security. Pero como tenemos más que ofrecer, será en su beneficio si puede contactarnos a través de nuestro correo electrónico o llamarnos.